Cartas de Tarot

Los Arcanos Menores en el Tarot: las Reinas

reinas tarot

Reina de Espadas

Representa un intelecto maduro carente de cualquier sentimiento y emoción. Tiene la capacidad de juzgar y discernir con absoluta imparcialidad, sin que intervenga el corazón. La Reina de Espadas invita al consultante a actuar con inteligencia, de la manera más objetiva posible, con el fin de hacer un juicio de una situación en particular. No hay que mostrar empatía o compasión hacia los demás, simplemente hay que pensar con la cabeza y utilizar los hechos y la lógica.

En su sentido negativo, la Reina de Espadas puede decirnos que se está pensando más con el corazón que con la mente. La persona podría estar involucrada a nivel emocional en alguna situación o tema particular que podría estar distorsionando su percepción real del asunto. También nos habla de una mujer madura muy fría, distante y con malas intenciones.

Reina de Bastos

Se trata de una figura femenina dotada de una gran energía que no tiene miedo a demostrar su poder frente a otros o a acometer cualquier tipo de cambio. Es una líder en estado puro que está focalizada en todo lo que quiere conseguir en esta vida.  En una tirada, indica que la persona es fuerte, tiene coraje y valor para afrontar cualquier reto que se le presente, a pesar de las adversidades que puede encontrar en el camino. Además irradia optimismo.

Cuando la Reina de Bastos aparece en negativo, indica una persona femenina que es una gran manipuladora y egoísta. Siempre se encuentra malhumorada y muy resentida ante todo y todos. También puede indicar que uno ha perdido  la confianza en sí mismo.

Reina de Oros

Se trata de una persona femenina totalmente práctica. Se asociaría con la típica ama de casa a la que le gusta las tareas del hogar y que se entrega a sus seres queridos. Es cálida y normalmente lleva la economía de la casa. Le gusta ahorrar y tener posesiones materiales. Esta figura siempre aporta seguridad y solidez. Representa prosperidad e indica que las finanzas están a buen recaudo.

Cuando la Reina de Oros aparece en negativo, nos está diciendo que la persona está atendiendo más su trabajo que a su familia y amistades y que hay que reflexionar y buscar el punto de equilibrio. También implica problemas de índole económico. No hay independencia y libertad financiera y el presupuesto es ajustado.

Reina de Copas

Se trata de la figura de una madre dulce, hogareña, calidad, compasiva y muy emocional. Es una buena esposa y sabe conectar con los sentimientos de los demás. A veces se equipara con una terapeuta o consejera. Siempre tiene la solución a cualquier problema relacionado con cuestiones sentimentales o de pareja.

Cuando la Reina de Copas aparece invertida en una tirada de Tarot, nos revela una persona con pocos sentimientos, que apenas empatiza con los demás y que reprime constantemente sus emociones. Le gusta ir por libre y no siente la necesidad de dar consejos o escuchar a los demás. También nos puede indicar que la persona está completamente absorta en sus fantasías.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like