Cartas de Tarot

Los Arcanos Menores en el Tarot: los Reyes

Reyes en el tarot

Rey de Espadas

Es símbolo de poder intelectual y autoridad. Tiene el coraje y el intelecto para conseguir cualquier meta que se proponga. Representa la justifica y las reglas del juego. Su carácter está relacionado con personas sometidas a una gran disciplina y que viven acorde a las normas y preceptos sociales. También indica claridad a la hora de tomar decisiones. Se parte de una posición adecuada para acometer cualquier proyecto.

En su sentido negativo, el Rey de Espadas nos habla de manipulación, autoritarismo y orgullo. Se trata de una persona muy crítica con los demás, bastante tiránica y que suele someter a los demás a su antojo. Puede haber malas intenciones en sus palabras y actos.

Rey de Bastos

Representa energía en estado puro. No es una persona interesada en pensar, sino en actuar. Es un gran visionario. Sabe ver las oportunidades en cualquier lugar. Tiene claro lo que quiere y trabajo en ello. Es perseverante, decidido, arriesgado y disfruta del proceso hasta llegar a una meta determinada. No se derrumba fácilmente y le gusta ir por la vida apostando y arriesgando porque sabe que lo hace bien.

En su sentido negativo, nos encontraríamos con una persona carente de escrúpulos, que hace cualquier cosa aunque tenga que pisar a los demás. En sus acciones hay cierta malicia implícita. Suele someter a los demás. Es un jefe autoritario y déspota que no sabe tratar con tacto a sus trabajadores.

Rey de Oros

Representa la abundancia, la seguridad financiera, la ambición, poder, estabilidad, disciplina y el control. Es una persona sabia que sabe muy bien como hacer una gestión de todos sus bienes y propiedades. Es una especie de Rey Midas. Todo lo que toca, lo convierte en oro. Es un ejemplo de riqueza y de correcta administración. También puede indicar un nuevo proyecto empresarial o inversión.

En su sentido negativo, el Rey de Oros nos habla de una persona excesivamente egoísta, que sólo vive para ganar dinero y incrementar su cuenta corriente. Puede ser bastante testarudo y muy tradicional. Es demasiado posesivo y siempre quiere conseguir más y más en esta vida.

Rey de Copas

Este Arcano Menor representa las emociones, creatividad y lo inconsciente. Cuando hace referencia a una persona la define como un alma altruista, sentimental, noble. Representa el equilibrio entre emociones e intelecto. Revela también que la persona conoce muy bien su estado anímico y sabe controlarlo adecuadamente.

Cuando aparece en negativo, el Rey de Copas nos presente a una persona tóxica, manipuladora y chantajista a nivel emocional. Es bastante egoísta y sólo vive para sí misma. No ayuda a los demás. También revela a una persona que no sabe controlar sus emociones y, por tanto, no tiene un control sobre su vida. Puede definirse como un sujeto angustiado, con muchos miedos y problemas de ansiedad.

Si quieres conocer los significados de las Reinas, sigue leyendo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like