I Ching

El I Ching es el Libro de las Mutaciones. Es un libro que sirve de guía espiritual y también como herramienta de adivinación. Una forma de obtener las respuestas que se realizan al oráculo o deidad superior.

El I Ching te ayuda a encontrar el camino hacia la armonía, traza un mapa que te llevará por la dirección correcta.

Pero no se trata solo de un libro oracular, sino que también es un pozo de sabiduría, un libro lleno de conocimiento.

¿En qué consiste I Ching?

El Libro de las Mutaciones ofrece hasta 64 situaciones que pueden ocurrir en la vida de una persona. Muestra la relación entre lo masculino (Yang) y lo femenino (Yin), ofreciendo las respuestas a nuestras preguntas, utilizando un lenguaje abstracto.

El I Ching te permite interpretar el origen de lo que sucede en tu vida, de las transformaciones que tú mismo provocas.

El arte premonitorio funciona a través de los hexagramas representados y la relación que se produce entre estos símbolos. Entender esa relación es lo que nos permite comprender y descubrir lo que esconde nuestra realidad.

¿Cómo funciona el I Ching?

En la antigüedad se utilizaban tallos de milenrama, aunque en la actualidad se utilizan monedas. Pueden ser cualquier tipo de moneda o bien típicas monedas chinas.

Se tiran las monedas tres veces y según si salen boca arriba o boca abajo, tienen asignado un valor. Ese valor se representa en unos hexagramas que vienen recogidos en una tabla a la que puedes consultar.

Al hacer una pregunta, tienes que estar completamente tranquilo y relajado. Es importante concretarla al máximo, escogiendo correctamente las palabras que vayas a utilizar.

En la respuesta que ofrece el I Ching encontrarás datos sobre tu vida y tu situación que no habías tenido en consideración con anterioridad.

Es más que un método de adivinación

El I Ching comprende una serie de textos de gran belleza literaria. Es una fuente de sabiduría y conocimiento que lleva a la reflexión.

Está  considerado como un método de conexión con el subconsciente. Está basado en la idea del cambio, de la transmutación.

Puede ser de gran utilidad para comprender la esencia del propio ser.

Se necesitan profundos conocimientos en este arte para que resulte práctico como método adivinatorio. No obstante, su lectura puede resultar muy interesante ya que invita a la reflexión y al descubrimiento interior.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like