personalidad según fecha de nacimiento

¿Influye en el carácter la época del año en la que nacemos?

Está estudiado que las diferentes épocas del año y los cambios de estación, afectan a nuestro estado de ánimo.

Del mismo modo, la época en la que naces, también puede influir en cómo será tu carácter y tu personalidad.

Cómo afecta la época de nacimiento en tu carácter

Según hayas nacido en una época más calurosa o de más frío, tendrás unos rasgos que definen tu personalidad.

Conclusiones científicas

Aspectos como la temperatura, el clima o la luz solar influyen en nuestro sistema nervioso y, por tanto en nuestro carácter.

Los científicos argumentan esta influencia basándose en la monoamina, que son nuerotransmidores que controlan tu estado de ánimo.

Así, determinan que las personas que nacen en épocas estivales, suelen presentar un carácter más variable. Su estado de ánimo puede cambiar de una forma notable, en un corto periodo de tiempo. Es decir, pueden pasar de la euforia al mal humor en solo un instante.

La primavera, la sangre altera. Y las personas que nacen en esta época del año, aunque se les reconoce más optimistas, también son más vulnerables. De hecho, los científicos señalan que las personas nacidas en primavera son las más proclives a sufrir transtornos depresivos.

Esto hace que la persona se muestre más inestable emocionalmente. También suelen ser personas que muestran un mayor optimismo con la llegada de las altas temperaturas.

Por otro lado, los nacidos en otoño o invierno, tienen un carácter más estable. Se irritan con menor facilidad y no suelen caer en el desánimo. Tienen un carácter menos depresivo y más facilidad para encontrar el equilibrio emocional. 

Conclusiones astrológicas

Los astrólogos basan sus teorías en la posición de los astros a la hora del nacimiento. Por ello, la época del año en la que se nace, influye también en los rasgos característicos de cada persona. 

Además, gracias a la astrología se definen las características de tu personalidad, según tu día y hora de nacimiento. Con tu carta natal puedes conocer la influencia de los astros con mayor detalle. 

Conclusiones sociales

Algunas épocas del año marcan su influencia debido a motivos sociales y culturales. Por ejemplo, un niño que nace a finales de año, siempre será el más pequeño de su clase. 

Este hecho puede condicionar el carácter del individuo desde su infancia. Quizás sufra el rechazo de compañeros, vaya más retrasado en las tareas, etc. Circunstancias que pueden forjar una personalidad más luchadora o independiente.

Ciencia y astrología acercan puntos de vista al tratar sobre las diferencias de carácter según la época de nacimiento. Quizás llegue un momento en el que ambos se pongan de acuerdo para acercar posturas y métodos de investigación.