Cartas de Tarot

La carta de la Luna en tiradas sentimentales

luna en tiradas sentimentales

La Luna es una carta que representa la confusión, las dudas, la necesidad y a su vez el miedo de enfrentarse a los problemas. Está asociada a un periodo de oscuridad, de falta de luz y claridad para mirar hacia delante.

Es una carta que por sí sola resulta ambigua, por lo que es clave conocer el resto de cartas que la acompañan en la tirada. Habla de la necesidad de cambio, de hacer algo que empuje hacia delante, que deje el pasado atrás.

¿Cómo interpretar la Luna en una tirada sentimental?

Se trata de una carta que representa la falta de constancia.

Os pongo el ejemplo de una consulta. “¿Cómo está mi relación en este momento?”.

En la tirada, con la Luna presente, vi una relación con altibajos, sin estabilidad. Se representaba cierto romanticismo, momentos de sensualidad en su relación, pero faltaba estabilidad emocional. Le dije que estaban en una montaña rusa, con arrebatos de euforia y de bajón constantes.

La carta de la Luna está indicando que no estás atendiendo a la realidad. Señala que hay algún tipo de engaño a tu alrededor. Un engaño que no tiene por qué tratarse directamente de la pareja, como una infidelidad o similar. Es un engaño que nos hacemos a nosotros mismos. Es cómo somos capaces de manipular la realidad para autoconvencernos de algo. Una manipulación que hacemos sin ser conscientes y una realidad que todos ven menos nosotros.

Por ejemplo: te pasas las vacaciones buscando compromisos sociales, en lugar de hacer un viaje con tu chico. Vas de aquí para allá, de una fiesta a otra. Y si no tienes plan, invitas a alguien a casa. Puedes decir que tienes una vida social muy activa, pero no engañas a nadie. La realidad es que estás buscando excusas para no pasar tiempo a solas con él. ¿Por qué? Esto tendrás que averiguarlo tú.

La carta de la Luna no es positiva pues indica esa falta de sinceridad, de comprensión de la realidad.

¿Te preguntas por qué las cosas con tu pareja no son como antes?

Porque no estás reconociendo la realidad. Te estás engañando y autoconvenciendo de que todo sigue igual, de que todo va bien. Pero si aparece la Luna en tu tirada, te está diciendo que no estás atendiendo a lo que de verdad existe y es real.

Tendrás que tomar alguna decisión sobre la persona amada. Puede indicar la llegada de un período difícil en tu relación, donde quizás sufras decepciones.

En otras ocasiones, la carta de la Luna en una tirada sentimental está indicando la presencia de alguien que no es sincero. Una persona que está mostrando una doble cara.

Por ejemplo; una amiga te da consejos sobre cómo tienes que llevar la relación con tu pareja. Tú no sabes si hacerle caso porque no acaba de convencerte, y me llamas para preguntar. La Luna en tu tirada nos está diciendo que tengas cuidado, que vayas con precaución. Esa amiga podría esconder unas segundas intenciones y está ejerciendo una influencia negativa en tu relación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like