Cartas de Tarot

La carta del Diablo en las tiradas sentimentales

diablo tirada sentimental

El Diablo es un arcano que representa la pasión, los instintos sexuales, el impulso sin control.

También hace referencia a la tentación, a la violencia, al abuso de poder. Cuando aparece en una tirada, como resultado final tiene una interpretación negativa.

Aunque representa otros significados según la posición en la que aparezca y el resto de cartas que la acompañen.

¿Qué me quiere decir el Diablo cuando aparece en una tirada sentimental?

Cuando en una tirada sentimental aparece la carta del Diablo, está dejando a un lado los sentimientos.

Se centra más en el plano físico y sexual. Si preguntas sobre la situación de tu relación, el Diablo puede estar señalando que está basada en la pasión. El plano sentimental queda relegado, por lo que podría estar anunciando un encuentro pasajero. Una relación que no presenta unas bases firmes para que se convierta en estable.

Esta misma carta también te puede estar advirtiendo de la dependencia. Quizás estás con tu pareja por determinado interés, por miedo a la soledad, por ejemplo.

Veamos las diferentes interpretaciones según la situación a la que hace referencia.

Con relación al pasado

Si aparece en la posición que hace referencia a tu pasado, señala los errores cometidos y que sigues arrastrando en la actualidad.

Sobre una pregunta referente a tu relación de pareja, puede indicar que no has conseguido pasar página.

Puede que te atormentes por ciertas decisiones que tomaste y que afectan a tu relación actual.

Con relación al presente

En esta posición señala que algo no marcha bien. Puede que en tu relación haya secretos, cosas que se mantienen ocultas. También puede estar señalando que tu relación se basa en una obsesión, quizás sexual.

El Diablo habla de engaños, de manipulación. Quizás tu relación no es del todo sincera o no tienes muy claro qué es lo que verdaderamente os une. ¿Es amor o solo atracción sexual? Podría tratarse de una relación superficial, en la que no hay sentimientos muy profundos.

Con relación al futuro

La carta del Diablo con relación al futuro avisa de cambios en tu vida amorosa. Cambios que además, no puedes controlar, que no dependen de ti.

Quizás ese cambio suponga una evidencia de la realidad. La evidencia de que vuestra atracción es solo física, que está unida al ámbito sexual.

El Diablo en posición invertida

Al aparecer el Diablo en posición invertida está indicando que se pierde la pasión con la pareja.

Puede indicar que se avecina una crisis por falta de conexión, porque se va apagando la llama del amor.

Según el resto de cartas que acompañen al Diablo en la tirada sentimental, puede tener connotaciones más positivas. Podría señalar que la relación evoluciona hacia un plano más profundo. Se pierde la lujuria del inicio para dar paso a una relación más sosegada y estable.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like