Cartas de Tarot

La carta de la Torre en las tiradas sentimentales

torre tarot sentimental

El arcano de la Torre significa la caída, la ruina, el error. Se trata de una carta que está anunciando un cambio o transformación.

Las consecuencias de este cambio pueden ser más o menos negativas, según muestren el resto de cartas de la tirada.

Sin embargo, señala la pérdida de estabilidad al romperse la estructura sobre la que estaba creada. Los cambios que anuncia pueden llegar del exterior, algo en lo que no podemos influir.

¿Qué me quiere decir la Torre cuando aparece en una tirada sentimental?

Con relación al pasado

En la posición que hace referencia a tu pasado, la Torre puede indicar que tu amor está basado en unos cimientos muy débiles. Quizás te hiciste demasiadas ilusiones respecto a tu relación.

Creíste que lo vuestro podía funcionar, más por la ilusión que tú tenías que por lo que realmente os unía.

Esos cimientos se desmoronan y vuestra relación no encuentra dónde aferrarse. De ahí que se avecinen cambios y que tengas que asumir las consecuencias.

Con relación al presente

La Torre en el presente, indica que tu relación no tiene solidez. Posiblemente, se produzca algún cambio en vuestra situación actual. Tal vez se produzca un grave enfrentamiento o mantengáis una discusión en la que se evidencie vuestra falta de compenetración.

Se produce este acontecimiento que puede ser detonante para que toméis una drástica decisión. Ha llegado el momento de hablar claro, de replantearos vuestra relación y tomar las medidas oportunas.

No tiene por qué señalar una ruptura, ya que el resto de cartas ayudan a interpretar el desenlace. Pero sí puede suponer un ante y un después en vuestra relación.

Con relación al futuro

En esta posición, la Torre te está indicando que de los errores se aprende. Lo que no te mata te hace más fuerte y la experiencia vivida te hará ser más fuerte.

En una tirada sentimental puede estar indicando una ruptura, aunque también puede señalar que se produce un antes y un después. Hay que acabar con una situación, resolver cuestiones pendientes para que no acabe en fracaso.

El resto de cartas pueden determinar cómo será el desenlace final, pero la Torre te habla de complicaciones.

En posición invertida

Al aparecer la Torre en posición invertida está hablando de sufrimiento. Tu relación puede sufrir un notable cambio que, además, te provoca dolor.

Sin embargo, presenta ciertas connotaciones positivas ya que albergan cierta esperanza.

Una relación que está en crisis podría encontrar el camino para arreglar las diferencias, a través de la comunicación.

Si no tienes pareja, la Torre en posición invertida no recomienda iniciar una nueva relación. No parece que sea el mejor momento, sobre todo por tu actitud excesivamente crítica y exigente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like