me conviene esta persona

¿Me conviene?

Cuando en una pareja se presentan intenciones diferentes en cuanto a la relación, surge una gran duda: ¿me conviene?

Decíamos que el sexo y el amor no van siempre unidos. Por ello, se dan casos en las que uno de los miembros de la pareja, está profundamente enamorado del otro. Sin embargo, el otro solo siente una atracción sexual por el primero. 

¿Es conveniente mantener una relación con intereses tan diferentes?

Cada cual tendrá que analizar la situación desde su punto de vista y hacer las valoraciones pertinentes. Comprender si le compensa, si le hace feliz, si es capaz de llegar a un acuerdo común…

Estoy enamorada de una persona a la que solo le intereso por el sexo…

¿Cómo puedes determinar si te conviene estar con alguien así?

Por las satisfacciones que te aporta y lo feliz que te hace. Es así de sencillo. 

Vuestra relación sexual puede ser muy satisfactoria y podéis tener una compenetración máxima. Que el sexo entre vosotros funcione, puede proporcionarte momentos de mucho placer.

Aunque tienes que ser consciente de que quizás no obtengas un compromiso mayor por su parte. De que tal vez no puedas hacer planes de futuro con esa persona, porque solo quiere vivir el presente. Porque no siente por ti más que una atracción sexual que no le despierta sentimientos más profundos hacia ti.

Solo quiero sexo con una persona que está enamorada de mí

¿Te conviene mantener una relación así?

En este caso, tendrás que comprender cuáles son los motivos que te empujan a seguir la relación.

Si vuestra relación te resulta satisfactoria y no tienes mayores aspiraciones, puede que la consideres conveniente.

No quieres ataduras, no te apetece comprometerte y has decidido aparcar los sentimientos. Si encima, el sexo entre vosotros funciona, ¿para qué pedir más?

El problema está en que  la otra persona puede exigirte más. Puede querer que lo vuestro también funcione y no solo en la cama. Puede intentar que tu también te enamores para compartir algo más que sexo. Aunque los sentimientos no se pueden forzar. 

Puedes intentar darle una oportunidad al amor. Pero ya hemos dicho que amor y sexo no es lo mismo. Toda la complicidad que tenéis en posición horizontal, podría desaparecer haciendo otras actividades.

También es posible que tú también necesites algo más. Que quieras experimentar una relación más profunda, que quieras experimentar el amor. Y si ya lo has intentado con esa persona y no funciona, quizás muestres más interés en hallarlo en otra.

Quizás te adentres en otra etapa de tu vida en la que te interese formar una familia, por ejemplo. O encontrar una pareja con la que se te despierten emociones más relacionadas con el ámbito espiritual que genital. 

El grado de conveniencia con alguien que no compartes los mismos intereses lo tienes que determinar tú. Según lo que te aporta, lo que quieres y necesitas en una relación.

Si necesitas recibir consejo u orientación para aclarar lo que quiere la otra persona y recibir consejo, puedes llamarme para que con el Tarot aclaremos lo que puede dar de sí la relación.