enamorada de hombre casado

Me he enamorado de un hombre casado

El amor no entiende de condiciones. No siempre nos enamoramos de la persona más apropiada, por diferentes razones.

Enamorarse de un hombre casado es, a priori, una situación complicada. Obviamente, porque si es un hombre cuyo corazón ya está ocupado, tu amor no será correspondido.

¿Qué hago si me enamoro de un hombre casado?

Recomendar que te alejes de él y vayas en busca de otro amor, es un consejo fácil de decir. Sin embargo, no es tan fácil de cumplir.

Si te has enamorado, querrás seguir los impulsos de tu corazón. Impulsos que no atienden a razones lógicas. 

Podrías actuar con sensatez y no intentar inmiscuirte en otra relación. Pero, ¿qué pasa si ese hombre también quiere estar contigo? 

En primer lugar, tendrás que conocer sus intenciones para atenerte a las consecuencias. Es decir, si no tiene intención de separarse de su mujer, tendrás que asumir el papel de amante. 

Puede que ese rol te compense. Cada uno sabe cómo y cuánto siente por la otra persona para tomar sus decisiones. 

También tienes que saber cómo gestionar tus emociones. Por un lado, reprimir tus sentimientos puede ser contraproducente. Es decir, si te obligas a apartarte de ese hombre puede producir el efecto contrario en ti: obsesionarte.

Por otro lado, si prefieres tener su compañía con ciertas condiciones, tendrás que aceptar otras emociones. Como son los celos, la soledad, la frustración…

Lo mejor sería que aclararais vuestra relación para saber a qué atenerte. Para tomar una decisión y asumir las consecuencias. 

También puede ser un hombre que dice no querer a su mujer y te promete que va a dejarla para continuar vuestra relación. Sin embargo, ese momento nunca llega y tú quieres continuar esperando a que se decida. Aunque tienes que considerar la posibilidad de nunca lo haga. 

¿Cómo consigo alejarme de un hombre casado?

Quien evita la tentación, evita el peligro. Tendrías que poner distancia entre vosotros. No siempre resulta fácil, sobre todo si mantienes otro tipo de relación con él. Quizás en el trabajo, en el círculo de amigos, en la familia…

En ese caso, intenta no propiciar encuentros a solas o conversaciones privadas, ya sean en persona, por teléfono o mail. 

Busca nuevas diversiones, otras actividades con las que puedas conocer gente nueva, distraer tu mente.

No te obsesiones ni le idealices. Piensa que si está casado, posiblemente no sea el hombre de tu vida. Convéncete de que existe un hombre al que puedas entregar todo tu amor, que te corresponderá de la misma manera. 

Y, ante todo, quiérete. No supedites tu felicidad al amor de otra persona, sea o no sea correspondido.

¿Qué hago si estoy con un hombre casado y no deja a su mujer?

Probablemente, no puedas hacer nada. Tienes que ser realista y aceptar tu situación. 

Si no quiere romper su matrimonio, es porque no te quiere lo suficiente. 

Ni siquiera pienses que hacer algo por que su mujer descubra su infidelidad, va a ayudarte. Quizás eso pueda hacer que rompa su matrimonio, pero no te garantiza que él quiera seguir contigo.

Y recuerda el karma. Procura no hacer lo que no te gustaría que te hicieran.