amor o sexo

¿Me quiere o le pongo?

Ya hay una película española  de los años 90, que hizo referencia a este tema. “¿Por qué lo llaman amor cuando quiere decir sexo?”

Se trata de un tema común, porque hay muchas personas que confunden ambas cosas. Pero, sexo y amor no es lo mismo. 

¿Por qué dicen “te quiero” cuando en realidad quieren decir “me pones”?

De hecho, es más habitual decir que hay amor en un relación, cuando en realidad es pura atracción, que al revés. Es decir, son más frecuentes los casos de personas que el deseo lo confunden con amor. Y menos las que están enamoradas y creen que solo sienten atracción sexual por la pareja.

¿Por qué se confunde sexo con amor?

Porque las separa una línea bastante fina. Porque cuando te enamoras de una persona, lo haces hasta las trancas. Y eso implica la atracción sexual, sobre todo, durante los épicos comienzos de un romance.

Tu pareja te pone, te apasiona, te excita solo mirándote… Tenéis muchas cosas por descubrir y queréis hacerlo sin pausa.

Es normal que ante la irrefrenable pasión del principio, muchos confundan sexo con amor.

Pero, además de la confusión, hay otros motivos. La deliberada intención de convencer.

Es decir, en un elevado porcentaje, las mujeres son más sentimentales que los hombres.

Además, son las que consumidoras tanto de cine como de literatura romántica. Eso, en muchos casos, condiciona también su manera de entender las relaciones. 

En consecuencia, muchas personas quieren ser protagonistas de una historia romántica de película y no quieren reconocer la realidad. 

Sexo y amor

El sexo y el amor no siempre van unidos de la mano. Puedes sentir un profundo amor por alguien que no te atraiga sexualmente (hermanos, padres, hijos…). En este caso, hablamos de amor sin sexo.

Cuando hablamos de amor en pareja, la atracción sexual va implícitamente unida. 

Asimismo, también existe el sexo sin amor. Es una atracción física que no despierta otros sentimientos más profundos. 

En ocasiones, cuesta reconocerlo. Sobre todo cuando se tiene una fuerte dependencia. En la actualidad siguen existiendo muchos tabús entorno al sexo.

Todavía hay una carencia en la educación sexual que nos ayude a identificar los sentimientos de la atracción. Que nos ayude a reconocer que solo buscamos placer físico con una persona.

Es entonces cuando podremos decir “te quiero” o “me pones” con conocimiento real de lo que sentimos. 

La confusión que existe entre sexo y amor se debe, en gran parte a la sociedad. Seguimos marcados por unas normas impuestas, por una censura respecto al sexo que todavía perdura en muchas sociedades.

Cada vez surgen nuevas formas de entender las relaciones sentimentales. Nuevos conceptos que, muchas veces, están ligados a las modas y tendencias actuales. 

Conceptos que, además, hacen referencia a las nuevas formas de entender el amor y cómo vivirlo. 

Las relaciones abiertas son ejemplos de una concepción del amor desvinculado del sexo. O al menos, no entendiéndolo como un apartado exclusivo de la pareja. Puedes estar enamorado de una persona, con la que convives y decides formar una familia. Aunque eso no impide que mantengas relaciones sexuales con personas que solo te atraen físicamente. 

Entonces, ¿para qué decir “te quiero” cuando solo quieres decir “me pones”? 

Para seguir esa norma social, para no reconocer la verdad o para conseguir tu objetivo. Un objetivo que solo llega al terreno físico, aunque no todo el mundo está preparado para aceptarlo. 

1 thought on “¿Me quiere o le pongo?”

  1. Pingback: ¿Me conviene? - Sonia Conde · Tarot amor y videncia 806 43 32 01

Comments are closed.