pareja miente

Mi pareja me miente constantemente

La mentira

Desafortunadamente, hay muchas personas que basan su realidad en la mentira. Creen que la sinceridad está sobrevalorada y no le dan importancia. De hecho, les resulta más fácil mentir que decir la verdad.

Mentir se convierte en un hábito, una conducta impulsiva, algo que les sale de forma natural. 

Quizás, se ha visto en la obligación de mentir durante mucho tiempo y ya ha adquirido la costumbre de hacerlo.

No importa que le salga bien o mal. No es capaz de observar las consecuencias. Simplemente miente y punto. No siempre lo hacen con la intención de ocultar la verdad. Sencillamente, buscar cualquier tipo de argumento, les sale de manera natural. Sin considerar si es algo que se ajusta a la realidad.

¿Por qué me miente mi pareja?

Patrones adquiridos

Puede que tu pareja haya adquirido ese hábito en su vida. Los motivos pueden ser laborales, familiares o sentimentales. 

Si tiene un trabajo en el que tiene que utilizar continuamente el engaño,  traslada esa costumbre a su vida privada. 

Quizás haya vivido en un entorno familiar rodeado de mentiras. Así que forma parte de su educación, de su manera de entender la vida.

O tal vez, haya tenido una relación anterior basada en la mentira y por eso continua con la misma conducta.

Mentira piadosa

También es posible que haya una falta de  comunicación entre vosotros. También puede ser que tú seas una persona excesivamente sensible. En ese caso, tu pareja prefiere ocultarte  según qué información para no herirte.

Otras personas no son capaces de exteriorizar sus emociones y sentimientos. Por ello buscan una alternativa, un argumento que justifique su actitud. Posiblemente, necesite algún tipo de ayuda para superar sus miedos e inseguridades.

Esa ayuda puede provenir de ti, dándole la confianza necesaria para que abra su corazón. Utiliza la mentira como una medida de protección, quizás hacia su persona, o también hacia ti. Quiere evitar el sufrimiento y encuentra en la mentira la mejor forma de hacerlo.

Engaño

Cuando tu pareja te miente continuamente, también está la posibilidad de que quiera engañarte.

Quizás lleva una doble vida. Ocultar constantemente la verdad es basar la relación en el engaño. No te quiere mostrar quién es realmente o aquellas situaciones que podrían acabar con vuestra relación.

La falta de entendimiento y comprensión entre vosotros también puede ser lo que motive el engaño.

Con la mentira, te muestra a la persona que tú quieres que sea. De otra forma, provocaría el conflicto, el enfrentamiento, los reproches… Circunstancias que pueden desencadenar en peleas, enfados y discusiones. En consecuencia, es una situación que puede alejar la felicidad y provocar la ruptura. 

Cómo conseguir que deje de mentirme

Recuperar la comunicación y la sinceridad en la pareja es un trabajo en equipo. Puedes  hablar con tu pareja para hablar de la situación. Para acercar posturas, para solucionar los problemas, para ofrecerle tu confianza.

Entre los dos tenéis que conseguir demostrar que la mentira no es la solución. Al contrario, es un duro enemigo de vuestra relación que, tarde o temprano, os  vencerá.