parejas con diferencia de edad

El amor no entiende de edad, condición social, religión o color.

Es habitual encontrar parejas que pertenecen al mismo entorno social, que tienen las mismas creencias, una edad similar…

Sin embargo, tampoco es extraño encontrar parejas formadas por dos personas que presentan notables diferencias.

La edad es una de esas diferencias y, aún hoy, nos asombra ver parejas entre personas a las que separan más de una década.

¿Por qué se forman parejas con diferencia de edad?

Pueden existir varios factores que influyan en la formación de una pareja con edades diferentes.

Por afinidad

La química que se produce entre dos personas, no se atiene a la edad que tiene cada una. Aunque lo normal es que surja la atracción entre personas que se mueven en la misma franja, siempre hay excepciones. Esa atracción puede surgir por aspectos estéticos, aunque también por compatibilidad espiritual. En ese caso, el aspecto exterior no es determinante. Y la edad, en muchas ocasiones, no es más que un número.  El espíritu y la actitud que demuestres ante la vida, es lo que marca tus años.

Por comodidad

Algunas parejas deciden estar juntas por la comodidad o estabilidad que les aporta la otra persona. Se supone que, a cierta edad, se tiene una estabilidad económica que puede dar garantía y seguridad.

Hay mucha gente que da más importancia a la solvencia que al amor.

Por interés o conveniencia

También existen otros casos en los que ambos realizan un acuerdo tácito, sobre todo cuando la diferencia de edad es muy elevada. Es decir, no es extraño que personas maduras se fijen en otras mucho más jóvenes.

Las primeras pueden aportar su estabilidad económica, en algunos casos, incluso más que estabilidad, lujos, fama, etc.

Los segundos pueden aportar su belleza, su energía, una pasión por explotar. Ambos pueden llegar al acuerdo de compartir aquello que más tienen, y que complementa al otro.

Por acuerdo

Desafortunadamente, en la actualidad todavía existen casos de matrimonios acordados, por diferentes motivos.

¿Puede durar una pareja formada por personas de edades diferentes?

La diferencia de edad no tiene por qué ser un motivo mayor o menor que otro para romper una relación.

Es decir, los desacuerdos o desavenencias entre los miembros de la pareja, no tienen por qué estar provocados por la edad.

Hay personas con la misma edad que presentan notables diferencias en cuanto a su grado de madurez, comportamiento, estabilidad emocional…

Se presupone una mayor afinidad con gente que tiene, más o menos, los mismos años. Aunque tampoco se trata de un máxima irrefutable. Como decíamos antes, el espíritu o la actitud de una persona es lo que marca su verdadera edad.

A veces, el tiempo que dura estas relaciones es lo de menos. Quizás busquen calidad, independientemente de su duración.

Pero esto ocurre también en parejas que tienen los mismos años. La cuestión es ver cómo se complementan y se entienden.

Seguramente, podrían darse muchos más casos de parejas entre personas de diferente edad. Pero para ello, tendríamos que evitar cuestiones como los prejuicios. Así como los hábitos, costumbres o entorno. Es más normal que alguien busque afinidad entre personas de su misma edad. Asimismo, que fije su atención en encontrar pareja en ese entorno, pues es el mundo en el que se desarrolla.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like