que hacer si tu ex vuelve

Si vuelve tu ex después de una ruptura, tienes que tomar algunas medidas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta cuál es el motivo de la ruptura. Hay ciertos matices que diferencian cada situación, según qué ha provocado vuestra separación.

¿Por qué se produjo la ruptura? ¿Quién dejó a quién? ¿Ha sido de mutuo acuerdo? ¿Ha habido una traición..?

Qué hacer si tu ex vuelve después de que tú le dejaras

Tendrías que tener muy claros tus sentimientos. Si rompiste con tu pareja porque tenías dudas, no cometas el mismo error.

Si tu ex ha vuelto es porque te quiere, porque quiere volver a intentarlo. Y ha podido olvidar el dolor que le provocó tu rechazo, así que procura no volver a herirle.

Tendrás que esforzarte por demostrarle que realmente has apartado tus dudas, que tus sentimientos son sinceros. Incluso puede que te quiera someter a algún tipo de prueba. Algo que le asegure que no volverás a salir huyendo. Que no querrás alejarle de tu lado nuevamente.

Qué hacer si tu ex vuelve después de que te haya dejado

En este caso, puedes ser tú la persona que albergue ciertas dudas. Si has sufrido por la ruptura, curar las heridas no siempre resulta fácil.

Suponiendo que te dejara porque tenía dudas, necesitarás que te asegure que ya no las tiene. Pero si has aceptado su vuelta, tendrás que confiar y alejar esos miedos con su ayuda.

Eso no siempre resulta fácil, ya que los fantasmas del pasado pueden regresar con demasiada frecuencia.

En algunos casos, esos fantasmas pueden ser más molestos, según el motivo de la separación. Es decir, dependiendo de lo que haya provocado vuestra ruptura, la segunda oportunidad resulta más o menos complicada.

Esto es así porque las heridas que deja una separación provocada por dudas e inseguridades no es tan profunda como la de una traición.

Qué hacer si tu ex vuelve tras una infidelidad

Tendrás que mostrarle tu confianza. La infidelidad es una traición que deja una profunda huella en el alma.

Si la infidelidad fue por tu parte, tendrás que demostrarle que es algo del pasado. Podéis hablar sobre ello, sobre lo que pudo provocar que buscaras el consuelo en otros brazos. Pero solo para evitar cometer los mismos errores, tomar medidas y mirar hacia delante.

Del mismo modo, si la infidelidad la cometió tu pareja, también tendrás que hacer borrón y cuenta nueva.

Si tu ex vuelve, seguramente será porque le importas. Porque su aventura no fue más que un error y hay que dejarlo en el pasado.

Este es uno de los casos generalizados, aunque hay tantas posibles situaciones como parejas existen.

Si tu ex vuelve, lo que tienes que hacer es tener claro qué es lo que quieres. Si realmente queréis daros una nueva oportunidad, tendréis que poner ambos de vuestra parte.

Puede significar un nuevo comienzo, una nueva historia que no tiene por qué arrastrar los sedimentos que dejaron vuestros errores.

Es importante que dejéis las cosas claras desde un principio. Pues lo que os aporta esa segunda oportunidad es la experiencia de lo vivido. Una experiencia que os va a permitir modificar la conducta que provocó vuestra separación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like