rituales 2019

Rituales para empezar bien el 2019

Con la llegada de un nuevo año, podemos plantear nuestros nuevos propósitos. Pero, además, también podemos aprovechar el poder de la magia para conseguir que se cumplan.

La actitud con la que empieces un nuevo año, te acompañará durante los 365 días restantes. Por ello, os comparto algunos rituales que son muy efectivos para empezar bien el 2019.

Ritual de limpieza

Para empezar bien un nuevo año, lo primero es hacer una limpieza energética para deshacerse de lo malo. 

Empieza un nuevo ciclo y no quieres arrastrar los aspectos negativos. Es como hacer una limpieza  de armario. Necesitas tirar aquella ropa vieja que ya no te pones, y así dejar sitio para las nuevas prendas.

Puedes comenzar con una limpieza energética de tu casa. Para ello, solo tienes que limpiar el suelo con agua y vinagre, así como todos los rincones del hogar. Una vez limpio, procura tener una ruda, planta conocida por su poder purificador.

Para hacer una limpieza energética personal, te recomiendo la meditación. En un estado de relajación total, imagina una luz blanca que recorre todo tu cuerpo. Deja que esa luz  te invada, desde los pies hasta la cabeza. Te desprenderás de la energía negativa y dejarás que fluya la positiva. 

Ritual con velas

Necesitas dos velones blancos y dos trozos de papel. En el primer papel, anota todo aquello de lo que quieres desprenderte, lo que quieras quemar. Escribe con claridad aquello que quieres que desaparezca de tu vida.  Cuanto más concreto seas, mejor.

Enciende la primera vela y quema ese trozo de papel. Procura que se consuma completamente. Ayúdate de unas pinzas para sujetar el papel y asegurarte de que se quema todo.

Después, deja que la vela se consuma totalmente. Cuando ya se haya apagado, enciende la segunda vela. Escribe en el otro papel todo aquello que quieres atraer a tu vida. Anota tus deseos, tus propósitos, tus ilusiones. A continuación, deja el papel plegado bajo la vela y déjala que se consuma. 

Cuando se haya apagado, vuelve a coger el papel y pásalo por encima de las últimas humaradas de la vela. Guarda el papel en un lugar íntimo y seguro.

Rituales con plantas

Canela: La canela es una de las plantas con más propiedades mágicas. Para desprenderte de la energía negativa y atraer la buena suerte, puedes darte un baño de canela.

Solo tienes que hervir varias ramas de canela en agua, esperar a que se enfríe y frotar la infusión por tu cuerpo.

También puedes encender incienso de canela para protegerte de la energía negativa y para atraer la buena suerte.

Ruda: Otra planta conocida por sus propiedades especiales es la ruda. Te servirá como protector, para eliminar la energía negativa y para atraer la positiva.

También puedes darte un baño con infusión de ruda, del mismo modo que hemos dicho  con la canela. 

Otro ritual es sostener entre tus manos un puñado de rueda, ya sea en hojas o en tallos. Mientras lo haces, piensa en aquello que quieras conseguir. Visualiza tus deseos con detenimiento. Procura hacerlo a solas, en un lugar tranquilo, donde puedas concentrarte. 

Después, coloca las hierbas en un recipiente y al lado, enciende una vela blanca. Esto ayudará a que tus sueños se vean cumplidos. Deja que la vela se consuma completamente. Puedes envolver las ramitas en un trozo de tela blanca y llevarlas encima como amuleto.